Bio

 

 

Sonia M.RequejoNació en el madrileño barrio de La Elipa. A lo largo de su vida la creación a través de la poesía y la pintura han sido una constante, así como la creación con otras personas, lo que la ha llevado a formar parte de varios colectivos artísticos como “Palabras al vuelo, “Resistencia poética”, “Lunáticos o “3Klarte”. Quien la conoce bien dice que no puede parar de crear.

Su orientación profesional la llevó a estudiar pedagogía y trabajar como cooperante en proyectos en Malí, India, Palestina y Nicaragua centrándose especialmente en la formación de profesorado y la incorporación de las tecnologías digitales a la docencia. En la actualidad, y desde hace casi 12 años es docente universitaria e investigadora. El compromiso social y el proceso de investigación son aspectos que traspasan a su obra artística, quizá por “deformación profesional”.

Desde que fue madre hace poco más de dos años su obra artística se ha centrado en la pintura abstracta. Su prolífica obra pictórica tiene como tema central la maternidad como institución y no solo como vivencia personal. Aborda temas como la conciliación, la lactancia, la violencia, la desigualdad, el feminismo o la maternidad vivida en contextos socioculturales distintos.

 

 

“No trato de hablar solo de mi experiencia como madre sino también de dar voz a otras madres, mostrar sus miradas, sus miedos, las dificultades que enfrentan, a menudo debidas al sistema social en que se ejerce una labor a menudo invisibilizada y poco valorada.” Sonia M. Requejo

 

Ver Portfolio


contenidos © sonia martinez requejocreado en Bluekea